Tipos de Velo de Novia ¿Cuál elegir?

El velo es sin duda uno de los elementos principales en el outfit de la novia. La decisión de llevarlo o no es muy personal, no hay acierto o error en ello. Hay muchas novias que deciden optar por no llevarlo y decorar su peinado con coronas o tocados.

Sin embargo, el velo siempre va a aportar un extra de romanticismo, misterio, tradición e inocencia a la novia y puede convertirse en la pieza clave de tu estilismo.

Tipos de Velo de Novia para la Boda

El problema es que existen muchos tipos de velo de novia diferentes, y a veces no se tan fácil saber cual elegir, ya que o no los conocemos o directamente no estamos seguras en cual nos quedará mejor, o cual pegará con el traje del novio.

Guía para elegir el velo de novia

A continuación vamos a mostrarte los diferentes tipos de velos que hay, dependiendo del vestido, las facciones de la novia y su personalidad para que puedas escoger el más adecuado para ti.

1. Velo Francés

El velo francés es el velo más corto que hay. Suele estar fabricado con material tipo red y va sujeto al lateral del peinado, normalmente con un tocado que lo complementa.

Es un velo muy usado entre aquellas novias que quieren aportar un toque de personalidad a su peinado y es perfecto para aquellas novias que se decanten por un estilo vintage.

2. Velo Blusher

El Blusher es también un velo corto que no supera los hombros. Es un velo que concentra mucha atención en la cara, por lo que no es adecuado para las novias que tengan el rostro redondo, ya que podrían no favorecerles.

Este es recomendable en vestidos con escote corazón o “palabra de honor” con el fin de compensar peso visual y no sobrecargar la parte superior.

3. Velo Mantilla

Este velo va sujeto a la cabeza a través de una hebilla y se alarga hasta la altura de los codos, dejando el rostro al descubierto. Es un velo de apariencia muy tradicional, fabricado en tul o encaje y que presenta una serie de bordados en todo el borde del velo.

La mantilla aportará un plus de inocencia a la novia y es muy adecuado para engrandecer vestidos de corte sencillo, ya que el outfit se verá complementado por todos los detalles que tienen este tipo de velos.

4. Velo de Puntas al Codo

Este tipo de velo se alarga hasta la altura de la cintura. Es un modelo muy usado entre las novias ya que es muy cómodo de llevar.

Suele ir sujeto en la parte atrás de la cabeza dejando el rostro al descubierto, por lo que favorece mucho los rostros del tipo ovalado.

5. Velo Puntas al dedo

El velo “puntas al dedo” se alarga hasta la cadera de la novia. Es un modelo muy elegante y ligero que favorece mucho a las novias altas y delgadas y a aquellas que deciden usar un vestido de novia que se ajusta a su cuerpo, ya que de esta manera tiene a estilizar el conjunto.

6. Velo Tipo Fuente

El velo tipo fuente es también uno de los más usados entre las novias. Es un modelo que queda genial con cualquier tipo de cuerpo y aporta un extra de romanticismo a la novia ya que va recogido en la parte baja de la cabeza y cae sobre la cara, donde su longitud es más corta que la de la parte de la espalda.

7. Velo Capilla

El velo Capilla es un velo largo que abarca todo el vestido hasta el suelo, extendiéndose unos cuantos centímetros más que este.

Es un velo muy tradicional que, pese a que no es tan cómodo como los velos cortos o medianos, aporta una imagen espectacular a la novia, muy femenina y delicada.

8. Velo Catedral

El velo Catedral es el “Velo” entre los velos. Es el más largo y tradicional del todo. Se inicia en mitad de la cabeza y llega hasta el suelo donde continua un metro o más, simulando una larga cola.

Es un velo muy de princesa ya que precisa de mucha atención para llevarlo y colocarlo correctamente pero que dará a tu outfit una sofisticación, elegancia y armonía única.

No es adecuado para bodas “no convencionales” y será la delicia de las que decidan casarse en el interior o por la Iglesia.

9. Velo Juliet

El velo Juliet o “Juliet cap” es un velo de estilo años 20 que fué elegido por Kate Moss para su boda, catapultándolo a tendencia.

Este tipo de velo tiene un aire boho y suele usarse con la melena suelta, recogiendo el velo por el lado con un “nudo” y decorándolo con cualquier adorno. Es un velo con mucha caída que combina muy bien con vestidos hippies, sencillo o de carácter bohemio.

Guía completa elección tipo de velos de Novia

Como veis, hay muchísimas maneras de llevar el velo y muchísimos velos diferentes. Tu siempre tienes la última palabra para poner tu personalidad en cada elemento de tu outfit y de tu boda, no lo olvides.

Si no quieres llevar velo no lo lleves, si quieres llevarlo corto llévalo. Y si quieres llevarlo decorado con flores o del tipo pirata hazlo. Es tu boda y vas a estar preciosa vayas como vayas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.