Las Mejores Ideas originales para Bodas

A la hora de organizar una boda se nos pueden ocurrir gran cantidad de ideas para hacer, todo depende de lo atrevido que uno sea y del presupuesto de que dispongamos. De cualquier forma, y utilizando un poquito la imaginación, bastará con pequeños detalles para conseguir que ese día no sea típico y convencional, y puedas convertirlo en un momento original e inolvidable para todos. Por eso hemos querido hacer una lista con las mejores ideas originales para bodas, para que tomes nota y te inspires.

Mejores ideas originales para bodas

Podemos hacer que toda la boda en sí se salga de lo normal, si disponemos de un presupuesto más holgado y somos más bien atrevidos, organizando una boda temática. Sólo tenemos que elegir un tema que exprese nuestra personalidad y basar en él desde el lugar, nuestros trajes y el baile de novios hasta la decoración, el menú y el transporte de novios e invitados, e incluso hasta la celebración de la ceremonia (aunque para muchos de estos tipos de bodas hay que contar también con la colaboración de los invitados).

Algunos ejemplos de bodas temáticas son: las bodas bajo el agua, las bodas nudistas, las bodas de disfraces, las bodas medievales, bodas celtas, bodas ecológicas, bodas rockeras, bodas basadas en los años 20 o en los 60, bodas ibicencas, bodas en la nieve, etc.

Pero, como ya hemos comentado, un solo detalle puede servir para dejar a más de uno con la boca abierta.

Ideas originales para la boda

Algunas ideas para para la boda que nos han encantado:

  • Podemos, por ejemplo, llegar a la ceremonia montados en moto, en sidecars o en caballo. Aunque la novia deberá de ingeniárselas muy bien, ya que tanto el peinado como el vestido correrían cierto peligro.
  • También sería especial, que tú y tu pareja personalizaseis vuestros votos y aprovechaseis la ocasión para expresar todo lo que sentís, queréis o deseáis en lo que será toda una vida juntos. Así conseguiréis una ceremonia romántica y entrañable.
  • A la salida, después de daros el sí quiero, podemos descartar el arroz (que en muchos sitios comienza a estar prohibido) y cambiarlo por pompas de jabón, que no ensucian, alquilando una máquina de pompas o repartiendo unos cuantos pomperos (AMAZON) entre los invitados. Seguro que los más pequeños se encargarán de este trabajo encantados. También se pueden repartir unas campanitas para que las hagan sonar los invitados.
  • Para la hora del cóctel, podemos contratar música en directo, como un grupo de jazz, un coro, una tuna o incluso una charanga. Sería una buena manera de decir a tus invitados que ¡¡¡empieza la fiesta!!!

Ideas originales para el banquete de boda

Algunas ideas para el banquete de boda que nos han parecido súper originales son:

  • El nombramiento de las mesas de forma divertida (con nombres e imágenes de ciudades, de flores, de películas, etc.) o con los apellidos de la familia que se sentará y su escudo de armas junto a una breve leyenda que mencione la historia de estos.
  • Decorar cada mesa de una manera o un color diferente, siguiendo siempre una temática.
  • Poner centros de mesa comestibles, como por ejemplo uno de fresas bañadas en distintos chocolates.
  • Colocar pergaminos con notas de agradecimiento en cada plato.
  • Poner una bengala o serpentinas en cada plato, con una nota de “no utilizar hasta el baile de los novios”.
  • Colocar globos de helio de colores en las sillas de los niños o sentar a todos los niños en una misma mesa, decorada especialmente para ellos, y entretenerlos con un animador o un payaso, seguro que más de dos papás os lo agradecerán.
  • Poner un castillo hinchable en los exteriores, para que puedan jugar los niños.
  • Contratar un mago, un monologuista o un grupo divertido para amenizar el banquete o los postres.
  • Proyectar un video con fotos o imágenes antiguas vuestras y de los invitados, con textos o palabras sobre vuestra historia de amor y cariño a los invitados. También podéis utilizarlo de regalo, copiándolo en un CD, como detalle para los invitados.
  • Poner un libro de firmas, con fotografías vuestras y de los invitados, colocado en un sitio bien visible. También podéis pedir que un voluntario se encargue de acercarse a las mesas, para que los invitados os dejen sus mensajes de recuerdo.
  • Usar figuras divertidas (AMAZON) o personalizadas para la tarta de boda.
  • Regalar a los invitados una lata personalizada con una foto vuestra y llena de galletitas de la suerte, con sus correspondientes mensajes dentro.
  • Repartir zapatillas planas para la hora del baile, habrá señoras que estén como locas por salir a la pista, pero que sus pies ya no les dejen, debido a los tacones.

Ideas originales para el baile de boda

Y, por último, como ideas originales para el baile de boda y la fiesta posterior:

  • En vez del típico vals o balada, podéis hacer una coreografía divertida junto a vuestros amigos o hermanos, o iniciar la fiesta con un grupo de animación que os haga bailar. ¿Y qué nos decís de un karaoke? abundarán las carcajadas.
  • Para la barra libre, podéis poner bandejas de golosinas, pastelitos de colores o cupcakes. O incluso, podéis contratar un servicio especializado de coctelería que se encargaran de preparar todo tipos de cócteles, con y sin alcohol y de todos los colores en vasos decorados.

Como ves, existen infinidad de ideas originales que pueden funcionar perfectamente en tu boda, si quieres celebrar un evento más especial. No tengas miedo, y atrévete con algo simpático, diferente y divertido.

Las Mejores Ideas originales para Bodas
4.8 (96%) 5 votes

Seguro que también puede interesarte:
Cómo colocar a los Invitados en el Banquete de Bodas Una de las cosas más complicadas y a la vez comprometedoras que tienen los novios a la hora de organizar su boda, es donde sentar a los invitados en e...
7 Ideas para organizar una Boda Ecológica (Ecoboda) Para las parejas que quieren respetar al máximo el medio ambiente y, además, ahorrar en su celebración, han nacido las Bodas Ecológicas (Ecobodas), fe...
6 Consejos para un Maquillaje de Novia Perfecto El maquillaje de novia es otro de los factores esenciales en el día de la boda. Este puede ser de estilos muy variados, desde naturales, vintage o gla...
¿Cómo mantener un matrimonio feliz y duradero? Para que un matrimonio sea feliz y duradero, es importante recordar con frecuencia los momentos felices que compartís como pareja y equilibrar en la b...

Deja un comentario