Inicio » El Viaje » Consejos para preparar un viaje de novios inolvidable

Consejos para preparar un viaje de novios inolvidable

El viaje de novios es uno de los eventos únicos en la vida de una pareja, ya que normalmente solo se realiza una vez en la vida. Por eso es tan importante poner mucha atención en su preparación y no dejar lo mínimo posible al azar

Preparar viaje novios inolvidable

Después de esa intensa experiencia de contraer matrimonio, toca relajarse y disfrutar de nuestra pareja, ya que lo vivido durante la boda en si es totalmente maravilloso, pero a la vez también estresante y agotador. La luna de miel es un viaje lleno de romanticismo, que os aportará gran cantidad de recuerdos en el transcurso de vuestra vida juntos, y por eso tendréis que organizarlo de manera que no se os pase ni un solo detalle.

¿Cómo preparar una buena luna de miel?

Para preparar una luna de miel inolvidable lo primero que se debe hacer antes de escoger un destino, es dejar claros los gustos y preferencias de cada uno, ya que así será mucho más fácil empezar con la organización. Tenéis dos opciones, o hacerlo mediante una agencia, muchos más sencillo, pero a la vez más caro y menos flexible, o preparar el viaje por libre, con lo que podréis seguramente ahorrar un poco de dinero y ser 100% flexibles con el destino y con lo que queráis hacer.

En cualquier caso, es aconsejable tanto si lo hacéis por agencia como por vuestra cuenta, que comparéis bien los precios y las diferentes condiciones de cada pack.

Como por ejemplo: que incluye, que tipo de protecciones y soluciones nos ofrecen en caso de problemas de todo tipo como: huelgas de pilotos, anulación de transportes o de visitas programadas, enfermedad o accidente durante el viaje, falta de habitación en destino, errores en las reservas o en las calidades de hoteles o barcos, deterioro del viaje por causas ajenas a vosotros, como temporales, hundimientos o estallidos de conflictos, etc; ya que puede marcar la diferencia. Puede haber una diferencia bastante notoria de una agencia a otra para el mismo tipo de viaje.

Preparar el viaje de novios por cuenta propia

Preparar la luna de miel por cuenta propia es un trabajo arduo, pero que, si nos lo tomamos con ganas e ilusión, puede convertirse en una tarea fantástica para realizar en pareja. Lo que prepara uno mismo tiende a aportarnos más satisfacción, ya que estaremos haciendo lo que realmente querremos.

De esta forma podremos ser totalmente flexibles con las fechas, destinos, hoteles y demás detalles del viaje. Es decir, si no nos apetece pasar más tiempo en un destino, o ver un sitio en concreto, pues podremos hacerlo con libertad. Además, los viajes por agencia suelen ser más frenéticos ya que se intenta incluir el máximo número de actividades en cada lugar.

Otro aspecto importante, es que gracias a dicha flexibilidad, también suelen ser más económicos. Para encontrar buenos precios, os recomendamos que hagáis uso de las herramientas de búsqueda de vuelos y hoteles online. Allí os aparecerá un listado ordenado de todas las opciones, junto con opiniones de otros usuarios, lo que facilitará muchísimo vuestra elección.

Para los hoteles os recomendamos mirarlo aquí:

Booking.com

Preparar viaje de novios por agencia de viajes

Preparar la luna de miel por agencia es una opción mucho más sencilla y rápida, y con la cual no tendrás que investigar todos los detalles del sitio que quieras visitar, ya que ya lo habrá hecho alguien por ti. Suele ser un poco más caro que hacerlo por agencia, pero ganarás en comodidad, ya que la mayoría de cosas suelen estar incluidas, como los vuelos, hoteles, transporte y atracciones, por lo que simplemente tendremos que sentarnos y disfrutar.

En caso de querer preparar el viaje de novios por agencia de viajes, os recomendamos huir de las agencias poco conocidas o low cost, ya que en la mayoría de los casos nos encontraremos costes ocultos, que tendremos que pagar en destino cuando ya sea demasiado tarde para reaccionar. Además, al tratarse de uno de los viajes más especiales de nuestra vida, conviene no escatimar demasiado, ya que nuestro principal objetivo es disfrutar al máximo con nuestra pareja.

Por eso, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a los viajes de novios del Corte Ingles. (También hay Carrefour Viajes, Logitravel)

¿Cómo disfrutar al máximo de una buena luna de miel?

Una vez que se tiene elegido el destino, también se deben tener en cuenta otros aspectos muy importantes, como los que te vamos a indicar a continuación. Así nos aseguraremos de poder disfrutar de una buena luna de miel y que ningún contratiempo nos fastidie dicho viaje.

  • La estación del año en la que se vaya a viajar, ya que de un país a otro pueden variar mucho las temperaturas, llegando incluso a haber lluvias intensas o huracanes. No sería plato de buen gusto no poder disfrutar de una playa paradisíaca, al tener que quedarnos encerrados en el hotel.
  • Es recomendable que no os saturéis con muchas actividades programadas, puesto que podrían agotaros en exceso y no dejaros disfrutar del viaje.
  • También es sumamente importante prevenir, sobre todo si se trata de pasar unos días alejados del mundo urbano para introduciros en una selva. Son lugares preciosos, pero a los que hay que ir muy preparados, ya que, una simple picadura de mosquito puede convertirse en algo más que peligroso. Por este motivo, y dependiendo del lugar que hayáis elegido, será conveniente que os pongáis las vacunas necesarias.
  • El mundo está lleno de lugares que merecen la pena visitar, pero también es cierto que algunos de ellos son bastante conflictivos, llegando incluso a afectar a países, pueblos o ciudades vecinas. Es importante intentar evitar países en conflicto, pero en cualquier caso es recomendable informarse al máximo sobre la situación del país antes de visitarlo.
  • Si vais a coger un vuelo, es mejor que llevéis con vosotros en un bolso de mano toda vuestra documentación, contratos de viaje, seguros y dinero. Siempre puede ocurrir que alguna maleta se pierda y tengáis problemas en vuestro destino.
  • Informaros previamente que moneda utilizar en vuestro destino o destinos. Normalmente es mejor hacer el cambio directamente en el país, ya que así conseguiréis una tasa de intercambio más favorable. Es importante consultar el tipo de cambio oficial y nunca entregar dinero sin saber exactamente la cantidad que se va a recibir a cambio. Huir de sitios donde parezca que ofrecen cambios ganga o imposibles, y sobre todo bajo ningún concepto cambies dinero a gente de la calle, ya que se tratan de mafias que intentan estafar a los turistas.
  • Y por último, comprobad la fecha de caducidad los pasaportes en caso de necesitarlos, no seriáis los primeros que os quedarais en tierra por tenerlos caducados.

Si os sirve de ayuda, estos son algunos de los lugares que se han puesto más de moda para este año: Tanzania, Kenya, Sudáfrica, Isla de Madagascar, Polinesia, Croacia, Islas Maldivas y San francisco.

Aunque también podéis buscar destinos españoles si vuestro presupuesto para el viaje de novios es más ajustado. Tenemos lugares preciosos que seguro no habéis visitado con hoteles excelentes, y al fin y al cabo lo que hace más especial la Luna de Miel es que es el primer viaje que haréis de casados y que ¡por fin podréis estar solos y relajados después de todo el estrés de los preparativos y la boda!

1 comentario en «Consejos para preparar un viaje de novios inolvidable»

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.