6 Consejos para un Maquillaje de Novia Perfecto

El maquillaje de novia es otro de los factores esenciales en el día de la boda. Este puede ser de estilos muy variados, desde naturales, vintage o glamurosos, hasta opciones mucho más atrevidas.

Consejos maquillaje de novia boda perfecto

¿A qué novia no le gusta la idea de sorprender a su futuro marido, dejándolo boquiabierto, con la ayuda del vestido, el peinado y un buen maquillaje?

¿Cómo conseguir un maquillaje de novia ideal?

Si no tienes demasiado claro qué tipo de maquillaje debes usar en tu boda, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a estar perfecta:

1. Limpieza facial

Lo primero será realizar una limpieza facial con leche desmaquillante, aplicación de tónico y tratamiento hidratante acorde a la piel de la futura novia. Retirar la suciedad y los restos, utilizar un jabón específico para tu tipo de piel, eliminar las células muertas con una crema exfoliante, extraer los puntos negros después de poner la cara cerca vapor de agua a la cara durante unos diez minutos. Aplicar una mascarilla durante media hora y finalmente hidratar la piel con una crema o emulsión; serán los pasos requeridos para dejar tu piel perfecta.

Por supuesto, no deberás realizar esto únicamente el propio día de la boda. Lo ideal es que experimentes un mes antes para saber cómo preparar tu piel horas antes de la ceremonia.

2. Alargar la duración del maquillaje

Aplicar un suero efecto tensor para alargar la duración del maquillaje, echar la primera prebase para preparar la piel y utilizar correctores para cubrir ojeras, granitos o cualquier tipo de imperfección.

3. ¡Comienza la hora de maquillarse!

Aplica una base de maquillaje de larga duración sobre tu rostro y cuello, con el objetivo de conseguir una piel iluminada y no te olvides de echar polvos translúcidos para evitar brillos y sellar la base de maquillaje.

Además, es recomendable que sean bases son un ligero subtono amarillo, que devuelven un color mucho más real en fotografía.

*¡Consejo! No olvides las máscaras de arroz, que nos sirven para eliminar el exceso de sudor y el efecto de piel perlada.

4. Pasamos a los ojos

Deberás jugar con las sombras y luces, que deben estar perfectamente coordinadas para conseguir el efecto deseado, además, los colores modifican la forma de los ojos y se deberán evitar los tonos nacarados.

Líneas de ojos naturales y máscara de pestañas que deberá ser siempre resistente al agua (waterproof) por si se te escapa alguna lagrimilla.

Personalmente no recomendamos las pestañas postizas, pero, si te decides por ellas, mejor que sean individuales, resultan más naturales y, si se caen una o dos, no se van a notar.

5. ¿Y qué pasa con los labios?

Los labiales fijos de dos fases (color y bálsamo) están muy de moda, aunque es preferible utilizar un gloss o labial con el que la novia pueda retocarse con facilidad. Sin lugar a dudas, lo ideal es que uses un perfilado de labios en un tono muy similar al labial, con un poquito de brillo para dar volumen. El rojo pasión lo dejamos solo para novias arriesgadas…

6. Colorete

El colorete es una de las primeras cosas en desaparecer cuando pasamos muchas horas maquilladas, decántate por tonos suaves (marrones, rosados, corales…), siempre acordes con las sombras de ojos y los labios.

* ¡Consejo! Aplica en el cuello y las orejas un toque de base muy ligero para que no exista un cambio demasiado brusco de tono y textura.

Con estos consejos de maquillaje para novias, que esperamos que os hayan servido a todas las futuras novias, nos despedimos.

6 Consejos para un Maquillaje de Novia Perfecto
4.9 (97.14%) 7 votes

Deja un comentario