Cómo colocar a los Invitados en el Banquete de Bodas

Una de las cosas más complicadas y a la vez comprometedoras que tienen los novios a la hora de organizar su boda, es donde sentar a los invitados en el banquete. Existe la posibilidad de que haya gente que no se lleve bien, parejas divorciadas donde los dos componentes acudan a la boda, o simplemente una gran mayoría de jóvenes que, con la única intención de disfrutar al máximo, pudieran llegar a molestar a aquellas personas de edad avanzada.

Como colocar los invitados en el banquete de bodas
Esta labor es más sencilla cuando la boda que se celebra es íntima y familiar, y más complicada a medida que aumenta el número de invitados.

¿Cómo organizar las mesas del banquete de boda?

Para organizar las mesas del banquete de nuestra boda de manera eficiente, lo primero que deberíamos hacer es preparar una lista de los comensales definitivos y ordenarlos por categorías.

Empezaremos con la mesa presidencial, es decir, la de los novios. Normalmente, y tratándose de una boda tradicional, el modo de sentarse es el siguiente, hablamos de izquierda a derecha: madre de la novia, seguida del padrino, novia, novio, madrina, y por último padre del novio.

En algunos casos y por deseo de los novios, esta mesa también puede ir ocupada por abuelos o hijos de la pareja, si se diera el caso de tenerlos. Respecto a vuestra ubicación, lo más importante es que bajo ningún concepto deis la espalda a los invitados.

¿Cómo sentar los invitados de tu boda?

Los hermanos/as, los cuñados/as, los sobrinos/as, los amigos que se consideran íntimos, y en general la familia de más apego, tendrán un lugar reservado lo más cercano a los novios.

A continuación, colocaríamos al resto de invitados, teniendo en cuenta algunos detalles:

  • Normalmente las mesas se presentan de 6, 8, o 10 comensales, pero si hubiera que ampliarlas, para no tener que dejar a nadie fuera de su ambiente o grupo, lo mejor será advertirlo con tiempo y dejarlo todo muy claro con el encargado o responsable del lugar donde vayáis a celebrarlo.
  • Si tuvierais la oportunidad de elegir la forma de las mesas, la mejor elección son las redondas, ya que de este modo las conversaciones entre los invitados serán más cómodas y agradables.
  • Los niños mayores de 10 años pueden ir todos en la misma mesa, siendo aconsejable, que estén al cuidado de un adulto o monitor.
  • El detalle de juntar a los solteros, o personas que asistan sin su pareja, es de agradecer, ya que les evitarás el mal trago de sentarse rodeados de matrimonios o familias completas.
  • Los amigos, a poder ser, todos juntos y en la misma mesa. Vosotros los conocéis mejor que nadie y considerareis oportuno o no, el alejarlos de los más mayores, invitados que, por su avanzada edad, quizás les pueda afectar más el ruido. Si ellos de alguna manera se sienten incómodos, vosotros también lo estaréis.
  • Con respecto a las familias enfrentadas o a los matrimonios divorciados, lo más normal es que ellos mismos asimilen la situación y colaboren guardando las formas, pero si lo veis complicado, siempre deberéis dejar espacio suficiente entre ellos. Sin olvidaros en ningún momento de que cualesquiera de las partes están ahí por vosotros, y vuestro deber es entenderles, agradecer su asistencia y utilizar un comportamiento con todos por igual.

Hay que reconocer que no es tarea sencilla, pero los invitados forman parte de vuestra boda, y todos en menor o mayor medida deben de ser especiales para vosotros. No olvidéis que de ellos depende lo animada que quede la fiesta.

Pero si os sentís tremendamente agobiados con esta parte de la organización siempre podéis recurrir a la organización libre, pero en la mayoría de los casos poco recomendable, de que cada uno se siente donde quiera.

Cómo colocar a los Invitados en el Banquete de Bodas
4.8 (96.36%) 11 votes

Seguro que también puede interesarte:
Las Mejores Ideas originales para Bodas A la hora de organizar una boda se nos pueden ocurrir gran cantidad de ideas para hacer, todo depende de lo atrevido que uno sea y del presupuesto de ...
7 Ideas para organizar una Boda Ecológica (Ecoboda) Para las parejas que quieren respetar al máximo el medio ambiente y, además, ahorrar en su celebración, han nacido las Bodas Ecológicas (Ecobodas), fe...
6 Consejos para un Maquillaje de Novia Perfecto El maquillaje de novia es otro de los factores esenciales en el día de la boda. Este puede ser de estilos muy variados, desde naturales, vintage o gla...
Consejos para preparar un viaje de novios inolvidable El viaje de novios es uno de los eventos únicos en la vida de una pareja, ya que normalmente solo se realiza una vez en la vida. Por eso es tan import...

Deja un comentario